Hemos creado este espacio como herramienta facilitadora que ilustra el paso a paso de la evaluación curricular de la IETECI de Palmar de Varela - Atlántico; actividad con la que se pretende alcanzar procesos educativos de calidad. En este blog compartimos nuestra experiencia como docentes en investigación,apoyados en el modelo análitico CIPP de Stufflebeam.
miércoles, 20 de mayo de 2015
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Cordial saludo!
ResponderEliminarInteresante y pertinente escrito porque pone de manifiesto que la calidad implica a todos los sectores educativos, desde el gobierno con sus políticas estatales hasta docentes y estudiantes con su quehacer diario, sin embargo, las definiciones de calidad son polisemánticas precisamente por su nivel de complejidad (Gairin y Martín Bris, 2003).
Felicitamos su aporte incluyente y reflexivo a la definición de calidad.
Proponemos que se adopten protocolos medibles y cuantificables para valorar la calidad en aras de identificar factores que obstaculicen se obtenga ésta y se tomen las mejoras necesarias para favorecerla, hecho que quizá deba pasar por una reforma presupuestal y una autoevaluación institucional integral.
Atte: Grupo María Auxiliadora de Galapa.
Cordial saludo!
ResponderEliminarInteresante y pertinente escrito porque pone de manifiesto que la calidad implica a todos los sectores educativos, desde el gobierno con sus políticas estatales hasta docentes y estudiantes con su quehacer diario, sin embargo, las definiciones de calidad son polisemánticas precisamente por su nivel de complejidad (Gairin y Martín Bris, 2003).
Felicitamos su aporte incluyente y reflexivo a la definición de calidad.
Proponemos que se adopten protocolos medibles y cuantificables para valorar la calidad en aras de identificar factores que obstaculicen se obtenga ésta y se tomen las mejoras necesarias para favorecerla, hecho que quizá deba pasar por una reforma presupuestal y una autoevaluación institucional integral.
Atte: Grupo María Auxiliadora de Galapa.
Felicito al grupo por este ensayo, nos pareció muy claro y fácil de entender y muy asertivo. Resaltamos el termino ¨¨ cultura educativa de calidad¨¨¨ porque estamos de acuerdo que es necesario generarla en nuestras instituciones.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
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ResponderEliminarInteresante punto de vista sobre el concepto de calidad. Donde se tiene en cuenta los fines de la educación como un horizonte que determina la formación integral del desarrollo humano. Estamos de acuerdo con ustedes sobre la importancia de tener claros la misión, la visión, la filosofía, en general las metas institucionales para obtener un proceso educativo de calidad, y también es válido la reflexión que se hace de la calidad en el tiempo, teniendo en cuenta que esta no es inmediata, sino que esta se alcanza a través de propuestas y planes de mejoramiento continuo, que puede darse a mediano o largo plazo. Comentado por Shirley Oviedo, Ilich Serrano, Monica Rincón Y Yenis Hoyos. Grupo SIMY
ResponderEliminarMuy buen planteamiento del concepto de calidad educativa, donde para conseguir la misma todos debemos participar activamente en el proceso y tener en cuenta todos los factores que intervienen en la misma. Para lograr esta calidad educativa en nuestro país debemos, partir de lo que quieren los entes gubernamentales y apoyarnos en la escuela teniendo en cuenta esas necesidades que se encuentran en la sociedad y reflejarlas en un buen Currículo que apunte a los objetivos nacionales.
ResponderEliminargrupo: Adriana fontalvo, Francisco Navarro, Carlos padilla y Sheila Perez
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