La investigación evaluativa se ha convertido hoy en día en un tipo de investigación social aplicada a los campos de la educación, la salud, el desarrollo comunitario, la agricultura y otros, pero escencialmente a la educación, al currículo y al desarrollo de la comunidad. Ianfrancesco (2004)Con el propósito de tener claridad sobre los conceptos requeridos en el abordaje de la temática de currículo, en lo referente a investigación evaluativa e investigación acción, se aprovechan las tic como herramienta para la elaboración de mapas conceptuales que contribuyan a una mejor estructuración mental y nos acerquen a contextualizar la información.
Hemos creado este espacio como herramienta facilitadora que ilustra el paso a paso de la evaluación curricular de la IETECI de Palmar de Varela - Atlántico; actividad con la que se pretende alcanzar procesos educativos de calidad. En este blog compartimos nuestra experiencia como docentes en investigación,apoyados en el modelo análitico CIPP de Stufflebeam.
miércoles, 1 de abril de 2015
Investigación - acción vs investigación evaluativa.
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