jueves, 9 de abril de 2015

Modelo CIPP en la IETECI Sede Augusto César Quant Mejía

Hablar del método CIPP de STUFLEBEAM es hablar de una evaluación continua orientada a perfeccionar  de manera real un programa, que a diferencia de otro tipo de evaluaciones , como la tyleriana que se centra solo en comparar los resultados con los objetivos , es decir trabaja sobre el producto sin tener en cuenta el proceso; el CIPP proporciona  ideas tanto para el proceso como para el producto pero además tiene en cuenta el contexto estableciendo un “ Estado de la Institución “  que ayuda a la formulación de metas pertinentes de acuerdo a las necesidades identificadas y los medios , métodos o recursos necesarios para alcanzar dichas metas.
La estructura del modelo CIPP ( contexto, entrada – in put, proceso  producto) reúne la importancia de los cuatro tipos de evaluación para identificar , obtener y proporcionar información útil para la toma de decisiones y la responsabilización , es decir una evaluación con una función formativa y sumativa en aspectos claves como metas, planificación , realización  e impacto, que encuentre su valor en la satisfacción de necesidades ; en un proceso secuencial o no de acuerdo a la información existente.

A continuación presentamos las principales características de este modelo y un ejemplo contextualizado acerca de qué? , Para qué? Cómo? Y cuándo?  Utilizar el modelo CIPP en la I.E.T.E.C.I sede Nº 4 “Augusto César Quant Mejía” de Palmar de Varela. Haz clic aquí.

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